La ventaja de implementar medidas sostenibles en la reforma de tu hogar

Conoce qué puedes hacer para tomar medidas sostenibles durante la reforma de tu hogar. Además, te contamos cómo contratar las mejores tarifas.

Una reforma es un buen momento para adoptar medidas sostenibles en el hogar. Reducir el gasto energético es beneficioso tanto para el planeta como para nuestras facturas. ¿Necesitas más motivos para intentarlo? En este artículo te damos unas ideas para lograrlo.

¿Cómo ahorrar en las facturas?

Si queremos que nuestras facturas experimenten una bajada, tendremos que decidir con quién contratar gas natural o luz según nuestras necesidades. En muchas ocasiones, los usuarios se dejan llevar por los bajos precios de las tarifas de gas o luz y, sin embargo, después terminan pagando demasiado. Por ello, hay que estudiar si necesitamos una tarifa de acceso 3.1. o 3.2 para el gas y si, respecto a la luz, nos conviene más contratar una tarifa de discriminación horaria (con precios del kWh más baratos y más caros) ,uno de precio estable, o una potencia eléctrica u otra. Cuando tengamos esos puntos definidos podremos usar un comparador de gas natural y de luz para ver quiénes, dentro de nuestras necesidades, nos ofrecen los mejores precios.

Si acabamos de mudarnos, tanto si nuestro piso es de alquiler como de compra, podemos encontrarnos en la situación de tener que solicitar un cambio de titular del gas natural y de la luz. Es un trámite sencillo y gratuito, que será efectivo en 15 días.

Para pedir el cambio online del titular de gas natural del piso de alquiler,al igual que para el suministro de luz, habrá que presentar la identificación del antiguo titular, la del nuevo e información concreta del suministro (los datos se suelen encontrar en las facturas).

El cambio de titularidad de suministros no solo es común en casos de compra o alquiler de viviendas, también se realiza tras el fallecimiento del titular de los contratos y en divorcios.

Consejos para ser sostenible en la reforma de tu casa

A continuación te damos unas cuantas ideas para hacer que la reforma de tu casa sea sostenible:

  • Productos eco: en una reforma se suelen utilizar muchos productos -por ejemplo de limpieza-, si queremos ser respetuosos con el medio ambiente tendremos que buscar aquellos que tengan una etiqueta eco. Esto significa que durante todo el ciclo de su vida se ha intentado reducir el impacto medioambiental. Encuentra más información sobre ello aquí.
  • Materiales para la reforma: otro aspecto importante a tener en cuenta son los materiales que se usan en las obras. Se recomienda que sean naturales y renovables como lo es la madera o la fibra vegetal.
  • Trabajar durante el día y prescindir de la luz artificial: aprovechar al máximo la luz natural es fundamental para reducir la factura eléctrica. Por ello, empezar las obras durante el día permitirá que no sea necesario usar luz artificial. No obstante, para ahorrar también cuando se utiliza la iluminación de la casa se recomienda usar bombillas LED, usan un 80% menos de energía que las tradicionales.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada .
jmdecoracion

Deja un comentario